viernes, enero 16, 2009

Las cinco principales aplicaciones web del 2008

5.- Facebook
Se sabe lo que mola en Internet cada año por lo que dicen las noticias alarmantes. Si antes del 2005 solo se hablaba de chats, webs y foros, a partir de 2006 las noticias de los medios fueron más encaminadas a aplicaciones como Second Life, Youtube o MySpace. Y el 2008 ha sido sin duda el año de Facebook. Aunque ya los medios han madurado un poco e incluso han reconocido sus errores, siempre quedan algunos que se resisten a ceder terreno a las nuevas tecnologías, siempre hay alguien que va un paso adelante.

LO MEJOR: Sirve para lo mismo que el messenger pero quita mucho menos tiempo (excepto si te enganchas a esos malditos juegos)

LO PEOR: ¡Maldita Guerra de Pandillas! ¡Cuántas horas de mi vida me has quitado! ¡Nunca mais!

4.- Twitter
Al principio me pareció una tontería para gente que se aburre, pero ahora actualizo cada vez más. Claro que pensándolo bien no son conceptos excluyentes...

Básicamente es como un blog, pero limitado al tamaño de un mensaje de móvil. Muchos pensaréis "Pues vaya gilipollez", mientras que otros pensaréis "La de blogs que mejorarían si tuvieran esa limitación..."

LO MEJOR: Actualizar desde cualquier sitio con la aplicación de la PDA

LO PEOR: Los usuarios con actualizaciones estúpidas y sin interés (te miro a tí, Edans) o con fines comerciales, es decir, hacer publicidad descarada (Buenafuente, para enlazar el blog hay una cosa que se llama RSS que deberías probar)

3.- The Hype Machine
Al principio es un poco rara de usar, y un coñazo para personalizar, pero es la mejor forma de mantener controlados tus grupos favoritos y descubrir otros nuevos.

El truco es favoritarse algunas búsquedas y algunos blogs que más o menos interesen, y siempre favoritar canciones que te gusten. A los pocos días alguien te amigará, y entonces estás perdido porque no pararás de descubrir buena música!

Y antes de que alguien lo diga lo admito: sí, me he inventado los verbos favoritar y amigar, pero es que no me apetecía escribir "añadir a favoritos" y "añadir como amigo"

LO MEJOR: Te enteras fácilmente de "lo que se lleva" sin necesidad de esperar al Emule. No es lo mismo que digan "Glasvegas es un buen grupo, bájate algo y verás como te gusta!" a que te digan "Glasvegas es un buen grupo, escúcha esto"

LO PEOR: No hay radio aleatoria basada en tus gustos al estilo de LastFM

2.- Netvibes
Hay un momento en la vida en que vuelves de vacaciones y ves tu reader con más de mil elementos sin leer. Para evitar suicidios innecesarios, incluí Netvibes a mis webs favoritas.

Menéame, Reddit, Slashdot, Lifehacker, mi amado Fark... todo lo que no necesito leer a vida o muerte (y que generalmente actualizan a ritmo infernal) los saqué de Google Reader y los metí en Netvibes para mis momentos de aburrimiento (de 8:00 a 18:00, básicamente)

LO MEJOR: Los gadgets de "Latest Lolcat" y "Latest Fail", que te muestran la foto más reciente de Icanhascheezburguer y Failblog sin necesidad de abrir los elementos.

LO PEOR: El pésimo soporte de Gmail, que fue lo que evitó que abandonara totalmente iGoogle.

1.- Google
Esta lista podía haber estado formada únicamente por aplicaciones de Google, pero para fomentar la variedad las he incluído todas en un solo elemento. Ya sé que es trampa, pero este blog es mío y me lo follo cuando quiero.

Google Reader, Gmail, Google Notebook, Google Maps, Blogspot, Youtube... ¡Imprescindibles!

LO MEJOR: Gmail hace que odies cualquier otro correo que pueda existir.

LO PEOR: Las horas y horas que he perdido configurando Gmail y el Reader a mi gusto.

3 comentarios:

angelitoMagno dijo...

¿Merece la pena The Hype Machine? Ya tengo cuenta en lastfm y me da pereza abrirme otra

Barmatal dijo...

Hombre, según para qué lo uses.

Hype Machine no tiene en cuenta lo que te gusta para recomendarte cosas al estilo de LastFM. Es más como una radio; te dice lo que más se escucha en este momento, y si te mola bien y si no... pues pasa a la siguiente canción. Lo de "favoritar" una canción no afecta a las canciones que te ofrece, en ese aspecto es más tonto que LastFM y por eso al principio requiere mucha configuración por tu parte.

El "problema" de Hype Machine es que el 90% son canciones nuevas, así que olvídate de descubrir grupos antiguos usándolo...

A mí me viene bien porque no escucho la radio :)

Hygea dijo...

A ver cómo funciona ese Hyge MAchine!!!